lunes, 1 de noviembre de 2010

COMO TENER MANOS SUAVES Y BELLAS...!

No hay nada más desagradable que estrechar una mano desarreglada y porosa llena de callos, sobre todo en los hombres, ya que eso habla de nuestra buena higiene y buen cuidado personal, imaginense que nos presentan un chico (bueno a las que están solteras jejeje) y cuando les da la mano casi que parecen lijas de lo dura y callosas que estan, nada agradable...Lo ideal es coseguirnos con una mano limpia y bien cuidada.

PERO PORQUE OCURRE ESTO?

EN LOS HOMBRES se debe principalmente a la realización de trabajos diarios que incluyan manipular las mismas herramientas consecutivamente, o trabajas donde se sometan las manos a distintos tipos de fricciones y siempre en los mismos sitios. 
EN LAS MUJERES, mas que todo sucede por las labores domesticas que realizamos a diario, como cuando arreglamos el jardin, lavamos la losa, limpiamos la casa, y esto incluye el uso de productos quimicos que resultan abrasivos y resecan nuestras manitos, como la lejía (cloro), los limpia-hornos, limpia-pocetas y desinfectantes, y de uso mas común los detergentes.

Ya sé que a causa del trabajo o el corre - corre del día a día no nos da tiempo para dedicarnoa a nosotros mismos, y nos descuidamos un poco,  por eso aqui van mis recomendaciones:

RECOMIENDO: 
  1. Al usar cualquier tipo de producto de limpieza, usemos nuestros guantes.
  2. Utiliza recetas naturales menos agresivas y tóxicas. Con agua, vinagre y jabón suave se limpia perfectamente toda la casa. El esparto sigue siendo un buen estropajo. Si la suciedad está incrustada o necesitamos rascar, podemos utilizar zumo de limón, bicarbonato o bórax.
  3. Comprar productos que tengan algún protectos como en el caso de los lavaplatos, comprar los que tenga aloe vera.
  4. Nunca olvidemos aplicar crema hidratante luego de haber realizado las labores del hogar.
MIS TRUCOS PARA MANOS SUAVES SON:
  1. EN NUESTRO LAVAMANOS NO DEBE FALTAR UNA CREMA EXFOLIANTE. (la cual vamos a usar una vez a la semana)
  2. Lavamos las manos con jabón, recomiendo los jabones que traen un porcentaje de crema como los de Dove, tambien están los de base de avena resultan buenisimos, los jabones liquidos hidratantes... etc...
  3. Exfoliamos como dije una vez a la semana nuestras manos con alguna crema exfoliante, sino tenemos podemos usar azucar mezclada con crema de niños, vaselina o cualquier crema que facilite el masaje.
  4. Luego recomiendo esta mascarilla, pues resulta verdaderamente efectiva:
Ingredientes
1 puré de un aguacate pequeño 
Jugo de 1 / 2 limón
 1 / 2 taza de yogurt natural

Preparación
Mezclamos los ingredientes, y lo aplicamos en forma de mascarilla en nuestras manos, lo dejamos unos 15 minutos.

      5. Luego de retirada la mascarilla, aplicamos nuestra crema hidratante de uso diario.




CURSO DE MAQUILLAJE PROFESIONAL

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...