martes, 28 de febrero de 2017

La estafa del Glam Show Venezuela ¡Como tiré mi dinero a la basura!

Hace un año asistí al peor evento de maquillaje que pude haber asistido en mi vida, aqui mi experiencia con la estafa del Glam Show Venezuela. Como Maquilladora me animé mucho al saber que la elite del Maquillaje de mi Ciudad, harian lo que ellos llamaron un Glam Show Venezuela, se suponía que se reunirian los mejores maquilladores y estilistas del país, así que obviamente, ansiosa por actualizarme con las ultimas tendencias me emocioné muchisimo con el evento y me prometí no perdermelo por nada del mundo.

estafa del glam show venezuela


En ese momento, pensé que era necesario que inviertiera y reuniera con esfuerzo la entrada al Glam Show Venezuela que en ese momento costaba 11.800 bsf. Empecé a indagar sobre los organizadores, todos eran maquilladores reconocidos de la ciudad, claro a todas estas no sabia la estafa del glam Show Venezuela que me esperaba. 

Envié un correo enviando mi pago, se tardaron 1 dia en confirmar la recepción del mismo. Nunca pensé que ese sería el dinero más desperdiciado de mi vida.

Cuando llego al Hotel Intercontinental, me encuentro con un despliegue increíble de organizadores y protocolo, lo cual me pareció muy buena señal, no obstante, empecé a notar que se hacia una cola algo larga, y que el evento que debía iniciar a las 2pm, inició realmente a las 5pm, luego de más de 3 horas parada, porque primero pasaban las participantes VIP (lo cual lo entiendo y me alegro de no haber reunido para esa entrada) por fin logré entrar al salón.

Adentro la decoración era bellisima, y habian mesas con sillas cuidadosamente decoradas, la emoción quería ganarme la batalla, pensé en antes de sentarme pasearme por el bazar de productos que ofrecian en venta los patrocinadores. Triste que cuando por fin logré entrar, cuando quise ver lo que vendian, mandaron a sentar a todo el mundo porque ya el evento iba a empezar. Es decir, solo las VIP pudieron ver y comprar productos, porque fueron las que entraron de primero. Interiormente volví a lamentarme de no haberla comprado VIP, pero bueno de seguro vendría lo mejor.


Hubo una sola exposición  en la que pensé que quizas habia recuperado un 10% de mi inversión, se trataba de una chica muy carismatica, de ella si pondré su usuario de instagram se llama @maquillartelaescuela, realmente hizo que me despertara, hizo subir a varias del publico para que la ayudaran a maquillar a una de sus modelos, recuerdo que hicieron un cutcrease, y entre las cosas utiles que aprendi de su exposión fue:
- Que las pestañas postizas puedes pegarles individuales para que luzcan más tupidas y naturales (hey eso merece un 20 lo hice y fue un batacazo, amé ese tip)

Ahora no recuerdo más, pero fueron varios. 

Tristemente la ultima exposión fue vilmente saboteada por las participantes, y sin querer. Las personas estaban exhaustas y la verdad es que ella le tocó explicar el maquillaje editorial, y aunque me parecía interesante, al no poder ver lo que hacía la verdad es que estaba loca por irme de ahí (pero pensé en mi certificado y la foto con los artistas del maquillaje). Las personas empezaron a hablar entre sí, y nadie le hacia caso a la maquilladora, al punto que ella levantó la voz, y pidió que por favor la escucharan.

Luego del martirio de solo ver espectaculos y de aprender casi nada, eran las 9 de la noche, el dolor de cabeza que tenía no era normal, me tomé 3 mojitos, porque no podia faltar en el Show la barrita movil. Y cuando porfin se decidieron a entregar certificados, eso fue el caos, esperé durante una hora más, cuando me llamaron, me paré en medio de los expositores, sonreí y mostré orgullosa el super certificado y salí huyendo del lugar.

Se preguntaran, ¿porque si todo me parecía una estafa aun asi insistí en quedarme? bueno para ser sincera, noté que muchas personas en mi ciudad seguían a estas maquilladoras, y que si quería abrirme camino en este mundo, debía comenzar por lo más criollo. Así que me dije, bueno voy a tomarme mi fotico, para ponerla en mi instagram, así la gente y mis clientes empezaran a tomarme más en serio.

¿pero saben que fue lo más triste?,  que nunca me entregaron la puta foto (disculpen la groseria, entiendan que salí a las 10pm con la mamá de los dolores de cabeza para nada), es el día de hoy, y la cuenta de instagram que crearon para poner las fotos de los participantes, solo tiene 6 fotos de 6 participantes de 200 que asistieron.


glam show venezuela



Aqui pueden ver a una de las organizadores y exponentes del la Gran Estafa del Glam Show Venezuela, decir que siguieramos esa cuenta, para hacer capture de las fotos que habian tomado. Y la verdad es que en la cuenta esa al sol de hoy, solo hay 16 publicaciones, de las cuales solo hay 6 fotos de 6 participantes, y las otras 10 de las maquilladoras modelando y sintiendose celebridades.


makeupbyth




Le escribí a la chica de esa cuenta, me respondió que enviará un email al Glam Show y dijera como estaba vestida, pensé: debe estar bromeando, pero sin embargo de buena voluntad lo hice. Correo que nunca respondieron.
estafa glam show


 NADA, ni un solo correo más nunca. Que clase de personas organizan un evento de este tipo, y luego no te dan tu certificado y la foto (que es costumbre tomarse con los exponentes del curso o evento)
Aqui pueden ver como otra usuaria expresa su descontento


certificado del glam show venezuela


Pero lo que más me da indignación, y lo que me motivó a escribir este post es que tienen la desfachatez de hacer un Glam Show Venezuela 2017.... jajajajajajaja mejor me rio para no morirme de la rabia.

Me PARECE UNA BURLA este Glam Show Venezuela. Y no quise escribir un post antes sobre mi experiencia con este Show ridiculo, porque pensé que se habian dado cuenta del fracaso del mismo, y como nunca montaron las fotos del evento con los certificados y cada una de las participantes, pensé que no iban a intentar hacer otra estafa de esta magnitud. 

De verdad de corazón, les digo que no soy del tipo de persona, que le gusta mal poner a otras, pero pienso que mi deber es decirle y aclararles, que en el glam Show que promueven estas personas no se aprende absolutamente nada. 

Es como una puesta en escena, donde ellos te cobran para que vayas a darle fama y contenido para sus redes sociales, es el evento más vació en aprendizaje que he asistido y peor organizado en cuanto a lo que prometen. Ve solo si quieres gastar dinero en entrada, y en comprar maquillaje de los patrocinadores. No habrá más nada ahi... La gran estafa del glam Show Venezuela queda al descubierto, ustedes decidan. besos y abrazos.

ACTUALIZACIÓN

Recibí insultos en mi cuenta de Instagram que luego fueron borrados, al parecer los organizadores del evento se sientieron ofendido por mi post, y lo cierto ES QUE NO PIENSO BORRAR LO QUE OPINO...


Deberian tomar este post más bien como un incentivo para que no vuelvan a ocurrir las cosas que pasaron en el primer evento, a demás quien dijo que todo tiene que ser perfecto. Hay que aceptar los errores y corregirlo. Es mi pensar... Feliz dia a todas...!

CURSO DE MAQUILLAJE PROFESIONAL

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...