jueves, 19 de agosto de 2010

ay nooo...Problemas de Acné

Todas atravesamos el problema del acné en alguna parte de nuestras vidas, y vaya que no es la parte que nos gusta recordar, el colegio, con todos los traumas de adolescente y para colmos esto.


Para conseguir un buen maquillaje, aunque es fundamental que los maquillajes que usemos sean buenos, es esencial tener un cutis sanos para que se nos luzca "perfecto", por eso aqui les dejo algunos buenos consejos, que nosotras misma de ParpadoVioleta hemos aplicado, pues no fuimos excenta de este problema.



  • Limpiar el cutis todos los dias, con productos para cutis grasos, hemos probado los de avon y resultan super ok, pero sobre los productos de Jhonson and Jhonson son muy buenos, siempre fijense en que contengan acido salicico, que es un componente buenisimo a la hora de prevenir puntos negros y acne.


  • No está de más mascarillas ya sean naturales o de empresas a la hora de cuidar nuestra piel, las de arcilla o barro controlan muy bien la grasa de la piel.


  • En nuestra opinion muy personal, yo en especial que he sufrido de acne por mucho tiempo les dejo mi rutina la cual me ha ido de maravilla:



  1. Primero me limpio mi cara con una crema 5 en 1 de esika, multibeneficios, pero a la crema que a la vez se puede usar de hidratante, le agrego un puñito de azucar, la aplico en mi rostro, y sin aplicar mucha fuerza exfolio mi cutis, hasta sentir que esta suave, recuerden no fuerte ya que pueden hacer que los granitos sangren y duelan y no es la idea.


  2. Retiro la crema y la azucar con jabon (el jabon no me preocupa que reseque mi piel, pues de ultimo me aplico crema hidratante) y aplico mi mascarilla de arcilla o de barro, espero unos 15 min que seque, y la retiro solo con agua.


  3. Luego aplico mi locion astringente, ahora mismo uso la de avon, que contiene acido salicico al 2% y es azulita, arde un poco, pero a la vez desinfecta los granitos (nunca aplicar en el area de los ojos).


  4. Y por ultimo aplico mi crema hidratante, que es la que mencioné en un principio, coloco varios puntitos en el rostro, no mucho, recuerden que las que sufrimos de acne generalmente tenemos el cutis graso, y listo...

Tips: De vez en cuando pueden aplicarse mascarillas de avena casera: toman un puñadito de avena en polvo le aplican una clara de huevo la revuelven y la dejan 15 min en su rostro... es buenisima para el cutis graso.


Tambien recomiendo mantener el cabello limpio, pues la grasa y el sucio que se acumula en nuestro cabello va hacia el rostro, ocasionando que se obstruyan e infecten nuestros poros.


Nunca, oiganme bien, nunca duerman sin desmaquillarse... yo lo hago con mi crema hidratante que mencione en un principio, me aplico la crema en todo el rostro, me la retiro suavemente con una toalla, me lavo la cara con jabon, y me vuelvo a aplicar unos puntitos los cuales esparzo en mi piel y me los dejo para que no se reseque mi piel.


2 comentarios:

  1. bueniisimos tips!... quieroo ver fotos de maquillajes realizados por ti misma(:

    ResponderBorrar
  2. El domingo vamos a hacer varias sesiones de maquillaje, con fotos y videos explicativos, asi que mantente al tanto....

    ResponderBorrar

Deja tu comentario dando click a la palabra comentario... o si ves la imagen de Deja tu comentario puedes darle click tambien...