sábado, 25 de septiembre de 2010

SABIAS QUE SI TE MAQUILLAS TIENES UN 33% MAS DE POSIBILIDADES DE LIGAR CON UN CHICO

Aqui les traigo un articulo que me pareció interesante. http://depsicologia.com/se-liga-un-33-mas-con-maquillaje/

Con maquillaje las mujeres ligaron un 33% más. Así sostiene el experimento del psicólogo Nicolás GeugenEl maquillaje, para potenciar la belleza se ha usado desde la antiguedad, Culturas como  la egipcia o la romana ya usaban productos de maquillaje. En Depsicología te contamos los resultados de un curiosos estudio sobre ir maquillada frente a ir con la “cara lavada”.
Parece las egipcias no salían a la calle con la cara lavada, usaban el Khol en tonos negros en los ojos. También usaban sombras de ojos de diferentes colores,  se ha descubierto el uso de una sombra de ojos procedente de la malaquita llamada “udiu.
Las egipcias, se retocaban  cejas y pestañas con una mezcla de polvo negro de galena y usaban palitos para retocarse. Las Romanas también potenciaban su belleza con  maquillaje, se llevaba la piel pálida y usaban mezclas a base de yeso y harinas para parecer más pálidas Muchos hombres hablan de que prefieren la naturalidad frente a la mujer maquillada. Es posible, pero al menos en Francia y en el estudio de Nicolas Geugen, las mujeres maquilladas , ligaban un 33% más que las que iban con la cara lavada.
El maquillaje está diseñador para seducir, los cosméticos siempre han atraído las miradas, pero esto parece atraía de una forma más sexual. Lo que se ha visto en este estudio es que el acercamiento de los hombres es mayor cuando la mujer va maquillada , con un maquillaje que se nota (ojos, labios, colorete etc) que cuando no lo está. Como el acercamiento es básico para el sexo, para formar una pareja etc, diríamos que según este experimento las mujeres maquilladas ligan un 33% más. en su experimento divulgado en el diario norteamericano de Psicología mostró: Que en su experimento dos mujeres jóvenes se sentaban en la barra de un bar en Francia durante una hora.
Una mujer A, sin maquillaje, solo cara lavada
Otra mujer B, con maquillaje, ojos, base maquillaje, labios, colorete
Esperaron a ver que sucedía, y lo que sucedía era que

  • En la condición – Con maquillaje. El primer hombre tardó solo 17 minutos en intentar ligar con la mujer que llevaba maquillaje o mujer B y había una media de dos intentos por hora de acercarse a ella

  • En la condición- Sin maquillaje . Frente a los 23 minutos que tardaba otro hombre en acercarse a la que iba con la cara lavada. Los intentos solo fuero de 1,5 en una hora.

    Los resultados siguieren que llevar maquillaje fue más eficaz para logra acercamientos de hombre, para ligar. ¿Puede que el hecho de ver a una  mujer maquillada a algunos hombres les haga pensar está más predispuesta al ligué?, ¿quizás más disponible que la que no se ha maquillado?. El experimento de todas formas no es extrapolable a otros países no se pude generalizar, pero si es cierto que los hombres se acercaban más a la mujer maquillada que a la otra sin maquillar.
    ¿Qué efectos tiene el maquillaje?

    • El maquillaje parece potenciar el atractivo

    • El maquillaje parece enviar señales de buena disponibilidad

    • Se correlaciona ir maquillada con ser más coqueta, femenina y eso suele atraer.
      Según Mulhern y otros, 2003, se han valorado los productos de maquillaje que más impactan en los hombres. La sombra de ojos es el primero, seguido porla base de  maquillaje asombrosamente el lápiz de labios aparentemente no tenía tanto impacto.
      Si eres mujer y estás leyendo…ya sabemos una cosa es lo que se dice..otra lo que se piensa.  si hay algo que los hombres miran en el rostro de una mujer son los labios. Aunque ellos digan que  solo miran a los ojos…

CURSO DE MAQUILLAJE PROFESIONAL

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...