martes, 7 de septiembre de 2010

Sé ecologica! Sé verde! Maquillaje Mineral


¿Por Qué El Maquillaje Mineral? El maquillaje mineral es una nueva tendencia que se promociona en igual forma que la alimentación orgánica, con un aumento fenomenal en la demanda de productos para el cuidado personal con base natural. Se trata de ser “verde”, saludable y de usar ingredientes orgánicos y naturales. De acuerdo con la Dra. Lorrie Klein, una dermatóloga certificada, el maquillaje mineral es más natural y tiene menos riegos de reacciones alérgicas y de erupciones de acné.
El verdadero maquillaje natural tiene pocos o ningún ingrediente químico, y consiste principalmente de verdaderos minerales. El mismo es ligero y deja que la piel respire naturalmente, libre de preservativos, talco, aceite, fragancias y otros irritantes potenciales.
Los minerales más usados son en su mayoría dióxido de titanio micronizado u óxido de cinc( que actúa como protector natural del sol, con protección SPF entre 15-20, y suaviza la piel), óxido de hierro (que le da color) y oxicloruro (anti-inflamatorio)
Una de las marcas más usadas en maquillajes minerales es “Bare Escentuals”, que se impuso en ventas en los mercados de prestigio. Luego vinieron otros que se unieron a la nueva tendencia como Maybelline, Revlon, Milani, Jane, L'Oréal, Cover Girl y Mirage.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tu comentario dando click a la palabra comentario... o si ves la imagen de Deja tu comentario puedes darle click tambien...