El microblading para las que no lo saben, es una técnica koreana de micropigmentación de la piel, en este caso de las cejas, en donde a través de pequeñas cortadas se implata pigmento de color marrón en la piel, simulando la forma del vello natural de la ceja, esto con el fin de lograr cejas más tupidas y perfectas. El resultado son unas cejas ¡súper naturales! a simple vista no notas la diferencia...
El microblading necesita de dos sesiones, separadas por un mes, para alcanzar la cobertura deseada, y esto por el proceso de cicatrización de la piel.
En la primera sesión se pierde cerca del 40% al 60 % del color (normalmente) y es aqui donde la mayoría de las personas llegan a pensar que el microblading es una estafa.
Como puedes notar en la imagen, el dia despues de la primera sesión de microblading, las cejas se tornaran super oscuras, esto por la formación de una costra. Esta costra empezará a desprenderse con el paso de los días, y más vale que lo haga por sí sola, porque si la arrancas perderás el pigmento en esa área de la ceja.
Este proceso no es igual en cada persona, y ahi es donde radica el problema. Si hablamos en estadisticas:
- Un 70% de las personas les saldrá costra y perderán del 40 al 60% del color.
- Un 20% de las personas no les saldrá costra, y el microblading se mantendrá casi que intacto al punto de no necesitar retoque.
- Un 10% No retendra el pigmento, y al finalizar el mes parecerá que no se hicieron nada, en el mejor de los casos conservaran algunos pelitos de los dibujados. ¿Porque? no se sabe exactamente el porque de esto, pero si sabemos que está más relacionado a personas con el cutis graso, o que están teniendo problemas hormonales, que afectan la cicatrización de la piel.
¿Tienes más dudas? dejala en los comentarios
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Deja tu comentario dando click a la palabra comentario... o si ves la imagen de Deja tu comentario puedes darle click tambien...